Términos y Condiciones
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a Diego Arias García con DNI: 33552138Z a través del sitio web www.caravaning.kailoha.es, en adelante ARRENDADOR.
La aceptación de este documento conlleva que el ARRENDATARIO: – Ha leído y comprende lo aquí expuesto. – Es una persona con capacidad suficiente para contratar. – Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del ARRENDADOR. El ARRENDADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
1._Condiciones del vehículo
1) El Arrendatario reconoce haber recibido el vehículo y los extras alquilados, con todos los documentos legalmente requeridos, en un estado limpio y con todas las características en funcionamiento. 2) El Arrendatario devolverá el vehículo limpio, con la misma cantidad de combustible en el momento de la recogida y con todas las características del vehículo funcionando con normalidad, en la fecha, hora y lugar de devolución establecidos en el Contrato de Alquiler. Si no se cumplen estos criterios, El Arrendatario deberá abonar un cargo adicional según la tabla de precios de El Arrendatario. Cualquier pérdida o daño en el vehículo, en los extras alquilados, en el equipo o las piezas de repuesto, se cobrarán en su totalidad al el Arrendador según el coste de reparación o sustitución.
2._Documentos
1) La ejecución y firma del presente Contrato de Alquiler se basa en el supuesto de la existencia de: a) un carné de conducir válido para conducir en Europa, cuya antigüedad es superior a los 2 años b) un documento de identidad o pasaporte válidos, c) una tarjeta de crédito/débito válida (Visa, AMEX o Mastercard). Todos los documentos se presentaron al recoger el vehículo y al firmar este Contrato de Alquiler. Si El Arrendatario no presenta los documentos necesarios, el vehículo no puede ser alquilado, y se aplicará la tarifa estándar de no presentación. 2) Es responsabilidad del Arrendatario tener un permiso de conducir válido en Europa. 3) El Arrendatario debe ser mayor de 25 años. El Arrendatario declara y garantiza que los documentos compartidos con el arrendador (y toda la información contenida en ellos) son verdaderos, completos y válidos, en particular en lo que respecta a la dirección y el país de residencia.
3._Uso del Vehículo
1) El Arrendatario se compromete a que, durante el Período de Alquiler, el vehículo no será: a) conducido que no figure en el Contrato de Alquiler como conductor. b) conducido de forma imprudente y peligrosa. c) conducido por una persona por una persona en inferioridad de condiciones físicas motivadas por la influencia del alcohol, drogas, fatiga, medicación o enfermedad. d) dejado con la llave dentro del vehículo, mientras esté desocupado. e) dañado por inmersión en agua, contacto con agua salada, conducción por zonas inundadas, conducción en la playa o caminos no pavimentados. f) utilizados para cualquier carrera, concurso o cualquier actividad ilegal. g) utilizado para remolcar cualquier vehículo. h) utilizado para transportar pasajeros o bienes por alquiler o recompensa. i) utilizado para transportar un número de pasajeros superior a la capacidad máxima permitida por la ley. j) utilizado para transportar materiales peligrosos, líquidos volátiles, gases, explosivos ni otros materiales corrosivos o inflamables, aparte del gas suministrado por El Arrendador. k) utilizado con el fin de transportar y acarrear bienes distintos de los que razonablemente se podrían esperar de un alquiler de ocio. l) instalar accesorios y menciones publicitarias o comerciales. m) conducido fuera de la carretera, en carreteras cerradas o en vías no aptas para el vehículo alquilado según las leyes y reglamentos locales. n) transportar cualquier vehículo (patinete, bicicleta, moto) u objeto de cualquier tipo que contenga baterías de carga eléctrica. 2) El Arrendador no será responsable de ninguna de las consecuencias, ni de los daños, pérdidas y/u otros gastos que se deriven de que El Arrendatario no actúe de conformidad con los puntos a) a n) mencionados anteriormente. 3) El Arrendatario reconoce que El Arrendatario conserva en todo momento el título de propiedad del vehículo y no acordará, intentará, ofrecerá ni pretenderá vender, subarrendar, prestar o hipotecar el vehículo a ninguna otra parte. 4) El Arrendatario no hará ninguna modificación o adición al vehículo, sin el consentimiento previo y por escrito de El Arrendador. 5) El Arrendatario tomará todas las medidas razonables para el mantenimiento adecuado del vehículo, incluyendo la revisión diaria del aceite, agua y baterías, y se pondrá en contacto con El Arrendador si las luces de advertencia del vehículo indican algún posible mal funcionamiento.6) El Arrendatario se compromete a estacionar inmediatamente el vehículo en caso de que cualquiera de las luces de advertencia indiquen avería o mal funcionamiento, esta circunstancia será notificada de inmediato a El Arrendador. 7) Cualquier dispositivo eléctrico (incluido la nevera) no puede conectarse a la batería durante más de 4 horas seguidas, sin cargar la batería del vehículo todos los días en los lugares de acampada o en otras fuentes de 220V. 8) El Arrendatario es responsable de vigilar y obtener información sobre las previsiones meteorológicas y las condiciones de las carreteras en sus viajes, y de advertencias públicas al respecto. 9) El presente Contrato de Alquiler será rescindido inmediatamente y la reserva será cancelada sin necesidad de intervención judicial, si el vehículo se utiliza en condiciones que constituyan una violación del presente Contrato de Alquiler o la comisión de un delito. Además, El Arrendador se reserva el derecho de recuperar el vehículo, justificadamente, en cualquier momento, sin previo aviso, y El Arrendatario se hace responsable de todos los gastos que ello conlleve. 10) El Arrendatario no podrá en ningún caso subarrendar o ceder el vehículo sin el consentimiento previo y por escrito del arrendador. 11) Si durante el periodo de alquiler, el vehículo sufriera un accidente, daños, avería del motor o situaciones similares en las que el vehículo no se pueda conducir: a) El vehículo será enviado a un taller b)Se cobrará el depósito c)El cliente recibirá la devolución del importe correspondiente a los días de alquiler que no haya podido disfrutar excepto si los daños hayan fueran causados en el incumplimiento de las cláusulas de este contrato, en ese caso no corresponderá reembolso. 12)En caso de daños al vehículo por negligencia: a) Se cobrará el depósito b) En caso de que el depósito no sea suficiente para cubrir el daño, el resto también se cargará al cliente. 13) En caso de daños debido a circunstancias imprevistas: a) Se cobrará el depósito b) El Arrendatario tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente al alquiler de los días que no pueda disfrutar.
4._Mascotas
1) Se permite viajar con una mascota si su peso no excede los 30 kg. La tarifa asociada sólo cubre la limpieza standard del vehículo después del alquiler. El Arrendatario es responsable de todos los daños causados por la mascota en el interior y exterior del vehículo. Es enteramente responsabilidad del Arrendatario garantizar que la mascota viaje en condiciones seguras y de acuerdo con las normas locales. El Arrendador no se hará responsable de las multas de tráfico ni de los gastos legales por la presencia del animal en el interior del vehículo. El Arrendador proporcionará sin coste adicional colchón, comedero y bebedero para la mascota siempre que se solicite con antelación y haya disponibilidad. El uso de camas y colchones del vehículo para la mascota supondrá costes adicionales de limpieza y desinfección que serán cargados en su totalidad a el Arrendatario.
5._Política de gas
Vehículo con cocina/estufa incorporada: El arrendador tiene la intención de proporcionar una bombona de gas. El Arrendatario podrá hacer uso de la misma y en caso de necesitar reponer la bombona será El Arrendatario quien sustituirá la bombona por una cargada en caso de ser necesario y el coste será asumido por El Arrendatario. En caso de que el suministro de gas local sea un problema o se impongan limitaciones en la compra de gas por parte de las autoridades locales, el arrendador no se hace responsable de la imposibilidad de proporcionar al arrendatario una bombona de gas. 3) El Arrendatario puede comprar más bombonas de gas a través de un tercero durante el periodo de alquiler, corriendo El Arrendatario con los gastos. 4) Las conexiones y las bombonas de gas son diferentes en cada país y pueden requerir un adaptador para rellenarlas. Por favor, tenga en cuenta que las botellas de gas y los adaptadores proporcionados no deben ser cambiados por otros extranjeros, de lo contrario, se aplicará una tasa.
6._Política de AdBlue
1) El AdBlue es un fluido de escape de diesel que se requiere en los vehículos modernos de motor diesel. Todos los modelos que requieren AdBlue se identifican con un depósito de AdBlue, situado junto al depósito de combustible. Como para el nivel de combustible, el tablero del vehículo muestra si el nivel de AdBlue es bajo. 2) El vehículo se entrega por encima del mínimo de AdBlue para su circulación (sin luces AbBlue encendidas) y debe ser devuelto en las mismas condiciones, de lo contrario se aplicará una tasa de repostaje. 3) Durante el viaje, El Arrendatario es responsable de garantizar que el vehículo siempre tenga tanto el combustible como el AdBlue necesarios para la circulación sin dañar el motor. 4) Se puede adquirir AdBlue adicional durante todo el período de alquiler en cualquier estación de servicio a cargo del Arrendatario. El Arrendador no reembolsará al Arrendatario ningún gasto de fluido AdBlue al devolver el vehículo.
7._Política de kilometraje
1) Todas las reservas incluyen un número fijo de kilómetros/millas por noche de forma gratuita, que puede variar según la estacionalidad y el número de noches. 2) Los clientes tienen la opción de añadir paquetes de km/millas adicionales o kms/millas ilimitados antes de su viaje durante el proceso de reserva. 3) Los km/millas adicionales se cobrarán en el momento de la devolución. El valor de la tarifa por km/milla extra para cada reserva se comunica durante el proceso de reserva, ya que puede variar según el coste del combustible.
8._Asistencia en carretera y cuestiones técnicas
1) Cualquier problema relacionado con el vehículo, incluida la falla del equipo, debe ser reportado inmediatamente a El Arrendador, ya que podrá ser posible rectificar el problema durante el período de alquiler. La ausencia de dicho informe previamente a llamada de asistencia en carretera externa anula la responsabilidad de El Arrendador. 2) El Arrendatario deberá ponerse en contacto con El Arrendador antes de contactar con una empresa externa de asistencia en carretera. 3) La asistencia de El Arrendador cubre cualquier fallo técnico o mecánico del vehículo que surja de un fallo de fabricación o de material que haga que la pieza en cuestión no sea apta para su funcionamiento durante el período de garantía. 4) Las siguientes ocurrencias no están cubiertas por la asistencia de El Arrendador: a) El vehículo se ha quedado sin combustible. b) Las llaves se han quedado encerradas en el interior del vehículo, se han dañado (por ejemplo, humedad en la llave) o se han perdido. c) Baterías descargadas causadas por un uso incorrecto y/o el uso incorrecto de cualquier equipo que requiera baterías para funcionar. d) El vehículo se ha atascado fuera de la carretera o en una carretera no pavimentada. e) Una avería causada por negligencia intencionada (por ejemplo, conducción fuera de la carretera). f) Asistencia para cambiar un neumático pinchado. Los gastos de remolque o traslado se cargarán al Arrendatario. g) Daños de agua en el interior del vehículo generados por cualquier negligencia, por ejemplo ventanas/claraboyas abiertas.5) El Arrendador ofrece asistencia las 24 horas del día, aunque fuera del horario comercial estándar pueden producirse algunos retrasos. 6) En caso de cualquier avería, El Arrendatario no está autorizado a hacer reparaciones o alteraciones en el vehículo, a menos que esté autorizado por el arrendador y siga las instrucciones exactas que recibirá por escrito. Para cualquier avería que no requiera la inmovilización del vehículo y que no pueda ser reparada in situ, El Arrendatario deberá movilizar el vehículo a un lugar específico que le indicará el arrendador. 7) En caso de inmovilización del vehículo por avería mecánica o accidente, y si no es posible repararlo en el lugar, el arrendador enviará una grúa para conducir el vehículo y El Arrendatario al taller designado. 8) El desgaste mecánico normal del vehículo, lo asume el arrendador, las reparaciones, solo podrán efectuarse mediante acuerdo escrito y según instrucciones del arrendador, las cuales deberán constar en una factura detallada. Las piezas defectuosas deberán presentarse junto con la factura. En ningún caso el arrendatario podrá reclamar daños y perjuicios por retraso en la entrega del vehículo.
9._Cobertura del seguro
1) El vehículo de alquiler está asegurado contra terceros y daños materiales. 2) El seguro es válido en los 32 países europeos siguientes: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. El vehículo sólo podrá ser conducido en España, salvo que El Arrendador autorice por escrito al Arrendatario. En dicha autorización constarán el/los países para los que el Arrendador autoriza al Arrendatario. La conducción en otros países distintos de los mencionados anteriormente constituye una violación de este Contrato de Alquiler y El Arrendador no se hace responsable de cualquier daño, avería u otra consecuencia que se produzca fuera de los países donde el seguro es válido y haya sido autorizado el desplazamiento durante el periodo de alquiler, siendo El Arrendatario responsable de los gastos de reparación y/o traslado del vehículo y de cualquier otro gasto administrativo, cargos, tasas y multas en que incurra el arrendador como consecuencia de ese uso no autorizado. El Arrendador se reserva el derecho de cobrar al Arrendatario una penalización de 1.000€ (mil euros) por cada día que el vehículo sea utilizado o se encuentre en un país donde no haya sido autorizado. 3) El vehículo sólo está asegurado durante la duración estipulada en el contrato. El arrendador no se hace responsable de ningún daño fuera de la duración del alquiler, siendo El Arrendatario la única entidad responsable. 4) El Arrendatario es responsable de cualquier daño sufrido durante la posesión del vehículo, hasta el importe del depósito de garantía, teniendo en cuenta todas las exclusiones indicadas en la cláusula 11 – “Responsabilidades”. Todas las opciones del Plan de Protección y la fianza sólo cubren el primer accidente apto para activar la cobertura del Seguro de cada alquiler. En caso de producirse más de un accidente apto para activar la cobertura del Seguro durante el periodo de alquiler, El Arrendatario será responsable de los costes totales de reparación de cada daño adicional. Para cubrir los costes de los posibles daños, el arrendador bloqueará el importe total de la fianza en la tarjeta de crédito/débito asociada al arrendatario. 5) El Arrendatario contará con el siguiente plan de protección: Plan de protección seguro a todo riesgo con franquicia de 900€, responsabilidad máxima de 2500€. El importe de la fianza será de 900€ y el deposito de garantía de 600€. Asistencia y orientación por chat durante el viaje, 24 horas al día, 7 días a la semana, Cobertura de todos los daños a vehículos y bienes de terceros. Seguro de lunas. Seguro de neumáticos: No tiene seguro de neumáticos. Todos los planes de Protección incluyen Asistencia en Carretera (que incluye Asistencia en Línea 24/7 y el remolque del vehículo al taller de automóviles que estipulen El Arrendador y la compañía de seguros en caso de accidente o avería mecánica). 6) En caso de que se produzca cualquier avería en el vehículo contratado por culpa del arrendador, se le devolverá al arrendatario el importe de los días de alquiler que no haya podido disfrutar. 7) Si El Arrendatario incumple cualquiera de las condiciones de las cláusulas de este Contrato de Alquiler, se anulará cualquier opción de Seguro, y El Arrendatario será responsable del coste total de todos los daños. El arrendador se reserva el derecho de cobrar cualquier coste adicional en el que incurra y que no esté cubierto por el contrato de seguro/asistencia en carretera.
10._Accidentes / Daños al vehículo / Robo.
En caso de accidente o daños en el vehículo, El Arrendatario acepta los siguientes procedimientos: 1) Notificará inmediatamente a El Arrendador y a las autoridades policiales de cualquier accidente, robo, hurto u otro infortunio .2) Tomará fotografías y obtendrá los nombres y direcciones de todas las personas involucradas, así como de los testigos, que puedan documentar lo sucedido. 3) Completará el informe del accidente, junto con otros vehículos que puedan estar involucrados. 4) Enviará en un plazo máximo de 24h. el parte de accidente a El Arrendador. 5) No abandonará el vehículo sin tomar todas las medidas de protección y seguridad de este. 6) No se responsabilizará ni se declarará culpable, en nombre de El Arrendador o en caso de un accidente que pueda hacer responsable a El Arrendador. 7) Recogerá el informe de accidente firmado por todas las partes implicadas y los documentos preparados por las autoridades policiales, junto con las llaves del vehículo, si se poseen (en caso de robo del vehículo) y lo enviará inmediatamente a El Arrendador. De lo contrario, todos los seguros y coberturas serán anulados, y El Arrendatario será responsable de todos los gastos. 7) En caso de robo El Arrendador realizará inmediatamente la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes aportando toda la información de la que disponga incluidos los datos y declaraciones de los testigos si los hubiere. Se compromete a entregar la documentación de la denuncia junto a las llaves del vehículo a El Arrendatario. 8) El Arrendatario no se hace responsable de las pérdidas o robos sufridos en el interior del vehículo durante el periodo de alquiler. 9) Los daños sufridos en el interior del vehículo serán sufragados íntegramente por el arrendatario. 10) En caso de siniestro CULPABLE se perderá la fianza depositada del vehículo contratado. 11) Daños ocasionados a los techos o bajos de vehículo se considerarán negligencia por lo cual deberán ser sufragados en su totalidad por parte del arrendatario incluso los días de penalización que el vehículo esté en el taller. 12) Daños ocasionados a los neumáticos como pinchazos, cortes y golpes en las llantas, deformaciones en los neumáticos por el mal uso etc. Correrán a cargo del Arrendatario.
11._Responsabilidades
1) El Arrendador no se hace responsable de los daños personales sufridos durante el período de alquiler y recomienda que no se dejen objetos de valor en el vehículo, a descubierto, mientras El Arrendatario esté lejos del vehículo. El Arrendador no se hace responsable de los objetos perdidos, robados o abandonados durante el período de alquiler, ni de los daños interiores o exteriores del vehículo por vandalismo/robo, daños accidentales o por causas meteorológicas. La responsabilidad de El Arrendador se limitará a la cantidad pagada por el seguro. Las exclusiones o limitaciones de responsabilidad de El Arrendador en virtud del presente Contrato de Alquiler sólo se aplicarán en la medida en que lo permita la legislación vigente. 2) El Arrendatario reconoce que es responsable de todos los costes de los siguientes daños, independientemente del plan de protección que se haya adoptado. Los daños identificados a continuación están específicamente excluidos de cualquier Opción del Plan de Protección: a) Cualquier daño al vehículo, cuando se incumple una cláusula de este Contrato de Alquiler. b) Cualquier daño causado por conducta deliberada, influencia del alcohol, drogas o cualquier sustancia que reduzca la capacidad de conducir. c) Cualquier pérdida/daño/robo de pertenencias personales. d) Si El Arrendatario tiene un comportamiento descuidado o negligente de cualquier tipo o no cumple con las normativas de tráfico locales o las instrucciones de El Arrendador, resultando en daños al vehículo, o a la propiedad de terceros. e) El costo de rescatar o retirar el vehículo de cualquier área restringida, sumergida, empantanada, atrapada o abandonada, a menos que sea causado por circunstancias fuera del control del Arrendatario. f) El costo de reemplazar las llaves que se han dañado, perdido, robado o encerrado dentro del vehículo. g) Conductores no identificados en el Contrato de Alquiler, o conductores con licencia de conducir cancelada, vencida, suspendida o incautada. h) Por cualquier costo asociado con el uso incorrecto del combustible. i) Todos los daños por debajo de las líneas de las puertas laterales o por encima de la línea del parabrisas, si no hay colisión con terceros. j) Todos los daños causados por golpear a un animal durante la conducción. k) Daños causados por el viento que sopla una puerta. l) daños ocasionados por la mercancía transportada, ni si esta sufriera cualquier tipo de desperfecto durante el periodo de alquiler.
12._Devolución del Vehículo
1) El vehículo debe ser devuelto en la fecha, hora y lugar especificados en el Contrato de Alquiler. 2) El Arrendatario puede cambiar el lugar de entrega o la fecha/hora de check-out si El Arrendador lo ha autorizado previamente por escrito. Se aplicarán los cargos y el importe será comunicado. b) El cargo se aplica en todos los casos, independientemente de las razones del cambio. c) Si El Arrendador no confirma los cambios por correo electrónico, El Arrendatario deberá cumplir con el lugar del contrato y la fecha y hora de devolución. 3) La no obtención de la autorización y la entrega del vehículo fuera de las horas previamente acordadas en el Contrato de Alquiler supondrá un cargo extra del triple de la tarifa nocturna del alquiler, que se abonará inmediatamente después de la devolución. 4) En caso de devolución del vehículo en un lugar distinto al contratado, El Arrendatario será responsable de todos los gastos extras que se ocasionen a El Arrendador. 5) Si el vehículo no se devuelve en horario de apertura de El Arrendador, El Arrendatario será responsable de todas las pérdidas o daños, incluyendo el robo o hurto del vehículo. 6) Equipamiento del vehículo: Todos los vehículos están provistos de un kit de limpieza, y en caso de no devolver el equipo del vehículo y/o los extras de alquiler en las mismas condiciones en que fueron entregados, se cobrará una tarifa al arrendatario según el valor de los artículos 7) Tasa de limpieza de las instalaciones de higiene: Se puede cobrar una tasa de 200 € si hay evidencia de que se fuma o se vaporiza en el Vehículo. La tarifa de limpieza de las instalaciones de higiene también incluye la limpieza del depósito de agua sucia, el inodoro químico y el frigorífico. Esta tarifa es independiente de cualquier daño o pérdida en el Vehículo de la que usted sea responsable, ya sea que dicho daño se haya producido en el Vehículo o en cualquier propiedad o equipo que se encuentre en el mismo. 8) Cargo por limpieza profunda: Se le puede cobrar un cargo de 150 € si el Vehículo se devuelve sustancialmente menos limpio que el entregado y más allá de las condiciones descritas anteriormente en i) se le cobrará al arrendatario este cargo por limpieza profunda. Esta tarifa es independiente de cualquier daño o pérdida en el Vehículo de la que usted sea responsable, ya sea que dicho daño se haya producido en el Vehículo o en cualquier propiedad o equipo que se encuentre en el mismo. 9) Si el vehículo no se devuelve con el mismo nivel de combustible que en la recogida, El Arrendatario deberá pagar 70€ (euros) por cada ¼ de tanque que falte.
13._Responsabilidad / Fianza y pagos posteriores al alquiler
1) La fianza sólo puede pagarse con Tarjeta de crédito/débito(Visa, AMEX o Mastercard), y el propietario de la Tarjeta de crédito/débito debe estar presente en la recogida. Sólo se aceptarán las tarjetas de débito que permitan procesar un depósito de retención. En ningún caso aceptaremos que se cargue un depósito como transacción en cualquier tipo de tarjeta. Le recomendamos que compruebe con su banco emisor si su tarjeta de débito permite procesar un depósito en espera. A la entrega del vehículo, El Arrendatario debe pagar el depósito de 600€ que hará frente a los posibles desperfectos ocasionados al vehículo por un mal uso o trato del mismo y una fianza de 900€. Este importe se retendrá en la Tarjeta de crédito/débito del Arrendatario para garantizar el pago de la franquicia en caso de robo o accidente y cualquier otro daño del vehículo durante el período de alquiler. 2) Si el importe de la fianza no está autorizado por el banco o por el titular de la Tarjeta de crédito/débito, el presente Contrato de Alquiler no podrá ser ejecutado y el vehículo no podrá ser entregado. En este caso, se aplicará la política de cancelación estándar y se cargará al Arrendatario el importe total de la reserva. 3) La fianza será devuelta al Arrendatario al final del período de alquiler una vez El Arrendador declare que el vehículo está en las mismas condiciones que cuando se entregó. 4) Los daños al vehículo y los gastos por daños al equipo/extras se cobrarán según la tabla de precios de El Arrendador. 5) En caso de accidente en el que El Arrendatario no se considere responsable, El Arrendador retendrá el importe total de la fianza hasta que la compañía de seguros declare la responsabilidad. 6) Si los costes de reparación de los daños no pueden determinarse inmediatamente, El Arrendador retendrá el monto total de la fianza. 7) El Arrendatario acepta que El Arrendador está autorizada a cargar en la Tarjeta de crédito/débito registrada los importes adicionales que puedan surgir, como multas de aparcamiento, penalizaciones, sanciones por infracciones de tráfico, peajes, daños al vehículo (interiores o exteriores) y cantidades adeudadas, de los que El Arrendatario es el único responsable. El Arrendador tiene derecho a verificar cualquiera de los daños del vehículo durante 30 días después del último día del Contrato de Alquiler. En caso de que El Arrendador sea notificado o contactado por alguna entidad administrativa privada o pública debido al comportamiento del Arrendatario, El Arrendador cobrará al Arrendatario por cada caso concreto una tasa administrativa de i) 25€ (euros) si sólo se exigiera legalmente la identificación del Arrendatario /conductor (se podrá aplicar una tasa reducida excepcional de 15€ a las entidades de peaje con las que exista un protocolo establecido) o ii) una tasa administrativa de 50€ (euros) si El Arrendador tuviera que realizar legalmente algún pago a nombre del Arrendatario o presentar alguna oposición/apelación, sin perjuicio de la devolución íntegra a El Arrendador por parte del Arrendatario de las cantidades pagadas por El Arrendador derivadas o agravadas por el comportamiento del Arrendatario. 8) El Arrendatario deberá poner a disposición de El Arrendador una Tarjeta de crédito/débito alternativa, con la que podrá cumplir las obligaciones del Arrendatario bajo los Términos y Condiciones de El Arrendador, en caso de insuficiencia de fondos, de rechazo de las operaciones por cualquier motivo y de cancelación o suspensión de la Tarjeta de crédito/débito. 9) A todas las facturas impagadas se les añadirá un interés, que es la tasa legal más alta más una tarifa fija, correspondiente al 20% del importe impagado y cualquier compensación por daños / pérdida de beneficios debida por ley. En caso de una disputa legal relacionada de alguna manera con este contrato, las partes acuerdan que se aplicará la jurisdicción del lugar de recogida. En caso de una queja en relación con este Contrato de Alquiler, El Arrendatario se pondrá en contacto con El Arrendador. La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de conflictos online, a la que se puede acceder en http://ec.europa.eu/odr. El Arrendador no está obligada a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante un organismo de arbitraje de consumo. Si las partes no llegan a un acuerdo amistoso extrajudicial, todos los litigios se someterán al tribunal competente de la jurisdicción aplicable en los juzgados de Madrid.
14._Equipamiento
Los vehículos están provistos de la herramienta reglamentaria. Así mismo, se obliga a devolverla en el mismo estado y condición. En caso de hurto, robo, pérdida, avería o rotura se abonará el importe íntegro de reposición.
15._Acuerdo del Cliente
1) El presente acuerdo constituye el arreglo de las partes y no hay otros compromisos, garantías o arreglos verbales entre las partes. Cualquier cargo se calcula de acuerdo con el Contrato de Alquiler y los Términos y Condiciones aplicables disponibles en la página web de El Arrendador. 2) Al hacer la reserva y pagar la primera cuota, El Arrendatario aceptó voluntariamente los Términos y Condiciones de El Arrendador. 3) El Arrendatario asegura que toda la información suministrada en relación con este Contrato de Alquiler es veraz. 4) Este contrato de alquiler sólo puede ser cedido a terceros con el acuerdo escrito de ambas partes.
16._Entrega fallida
Si por cualquier motivo que no sea responsabilidad de El Arrendador, como un retraso del anterior Arrendatario, un accidente, un robo, una avería, las condiciones meteorológicas, pandemias, huelgas o cualquier otra situación que pueda comprometer la entrega del vehículo previamente reservado, no es posible realizar la entrega del vehículo en la fecha u hora estipulada, El Arrendador informará al arrendatario de la indisponibilidad del vehículo ofreciéndole 2 opciones 1) proporcionarle la devolución íntegra del importe abonado, sin ninguna otra compensación adicional en la medida en que lo permita la legislación vigente. 2) ofrecerle una nueva fecha de entrega, reduciendo del importe total los días de alquiler que no haya podido disfrutar y un descuento del 10% sobre el importe total del alquiler como compensación.
17._Protección de datos
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que sus datos personales, tanto los facilitados para la formalización del presente contrato como los recabados durante la vigencia de los servicios de alquiler, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal con la finalidad de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para fines comerciales como el de mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico. El Arrendatario tiene los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos a acceder, rectificar y eliminar los datos, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación.
Toda la información relativa al uso y protección de los datos procedentes de fuentes geolocalizadas o telemáticas se ajustará a los términos definidos en la Política de Privacidad.
Le informamos que sus datos personales facilitados por usted se incluirán en un tratamiento del cual somos responsables y con la finalidad de gestionar comercial y administrativamente la relación que nos une, así como de informarle de los productos o servicios de nuestra empresa, por medios tradicionales o electrónicos, que pudieran serle de su interés. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, remitiendo una solicitud por escrito a la dirección anteriormente indicada, acompañando un documento para su identificación.
Legitimación del Tratamiento Ejecución de un contrato y Consentimiento del interesado. Destinatarios del Tratamiento: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Les informamos que el vehículo incorpora un sistema de localización por GPS.
18._Política de cancelación
1) Anulación con más de 30 días de antelación a la fecha prevista de recogida: en caso de cancelación con más de 30 días de antelación a la fecha de recogida prevista, el viajero tendrá derecho al reembolso íntegro del importe total abonado hasta esa fecha, calculado sobre la base del valor de reserva existente. Durante esta fase, si el viajero añade servicios o días adicionales, se le exigirá inmediatamente el pago íntegro del valor incrementado de la reserva. 2) Anulación entre 30 y 8 días antes de la fecha de recogida prevista: el viajero tendrá derecho a un reembolso del 50% del importe total abonado hasta esa fecha, calculado sobre la base del valor de la reserva existente, que incluye el valor de los servicios que se hayan añadido o subcontratado durante ese período. 3) Tercera etapa: Anulación entre 7 y 1 día antes de la fecha de recogida prevista: para las cancelaciones realizadas entre 7 y 1 día antes de la fecha de recogida prevista, se concederá un reembolso del 5% del importe total abonado hasta esa fecha, calculado en función del valor de reserva existente. 4) Cuarta etapa: Cancelación el mismo día: en caso de cancelación el mismo día de la fecha de recogida prevista, los viajeros no tendrán derecho a reembolso alguno. 5) El pago del alquiler irá en función de lo contratado inicialmente, si se devolviese antes de lo previsto no se abonará la diferencia Al momento de formalizar la reserva El Arrendatario abonará el 100% del valor total de la reserva. En caso de ampliar días de reserva o servicios adicionales estos serán abonados en su totalidad en el momento en que se formalice la ampliación de la reserva original.
19._Jurisdicción
Toda discrepancia que pudiera surgir entre El Arrendatario y El Arrendado se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales y juzgados de Madrid.